Día del libro

movillibro.jpg

El próximo 23 de abril se celebra el Día mundial del libro, en este día queremos seguir fomentando la lectura.

Se ha elegido este día para su celebración, ya que coincide con fechas tan simbólicas para la literatura universal como la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En este centro, queremos sumarnos a esta celebración para ello se han propuesto distintas actividades.

La primera de ellas consiste en un trueque de libros. Tanto alumnado como profesorado han cedido libros y CD´s para intercambiarlos entre ellos, de tal forma que por cada libro o CD que cedan podrán llevarse otro a cambio.

En el vestíbulo del centro,  el departamento de educación plástica y visual ha instalado diferentes móviles imitando las ramas de un árbol de las que cuelgan unos libros con citas, frases célebres referidas a la  lectura,  el saber, la  poesía, los autores, los cuentos  o las bibliotecas. Se ha seguido una metodología cooperativa, donde todo el alumnado ha participado de una u otra forma en la creación de la obra, haciendo de ella un elemento vivo.

Por otro lado, desde algunas tutorías se va a trabajar la poesía desde un punto de vista temático.

También, se realizará un mercadillo de libros, donde se podrán comprar libros a un precio especial.

Por último, en la semana del 25 al 30 de abril se regalarán marcapáginas oor cada libro prestado en la biblioteca.

Con estas actividades pretendemos seguir contribuyendo a la formación de buenos lectores. ¡Felices lecturas!

“Cuanto más se lee, menos se imita”. Jules Renard