Hola chicos/as, familia.

En estos momentos tan difíciles de confinamiento, donde están en relieve valores como la solidaridad y habilidades como la empatía, la aceptación o la resiliencia y en los que estamos viviendo una transición forzosa de un modelo educativo presencial a otro digital a distancia, la autoformación y la autorientación se dotan de protagonismo.

Hoy más que nunca es urgente elaborar vuestro proyecto personal de vida y aprender a prepararse para solucionar los problemas que os deparará el futuro. Precisamente, es ese el significado de la orientación, el educar para la vida y el objetivo fundamental de la educación, del proceso educativo, el conseguir que vosotros/as, que tú, consigas desarrollar al máximo tus posibilidades, habilidades, destrezas.

Porque ahora sois vosotros/as los/as que vais a fijar vuestros propios objetivos de aprendizaje, los/as que vais a gestionar y autorregular lo que aprendéis, los/as que vais a construir vuestro Entorno Personal de Aprendizaje, pongo a vuestra disposición algunas herramientas y recursos abiertos online que como estudiantes os permitirán:

  1. Analizar la realidad de forma autónoma, crítica y selectiva mediante el acceso a información relevante sobre opciones educativas y laborales.
  2. Clarificar vuestra identidad vocacional a través de la exploración personal y el autoconocimiento.

ENLACE: RECURSOS ABIERTOS PARA AUTOORIENTARSE

https://drive.google.com/file/d/1Z4GgzaOsZCSl3ebTBAZThFFGf-Qefl4M/view

Porque son tiempos de redes sociales, de poner a prueba nuestras capacidades de autosuperación, autoformación, pero sobre todo, son tiempos de tejer emociones, de crear redes de apoyo, no estáis solos/as, os sigo acompañando en deptorientacion@gmail.com

Un abrazo,

Elena

Recuperado de:

https://colectivorienta.wordpress.com/2020/03/23/autoorientarse-en-tiempos-de-coronavirus/amp/