Estimados/as alumnos/as y familia,

A continuación, os traslado la información recibida en relación a los procedimientos de admisión para el curso 2020/21.

De acuerdo a lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
  2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

Del mismo modo, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado en la Secretaría Virtual del Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las Enseñanzas de Régimen General de manera simplificada, necesitando tan solo el n.º de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Por tanto, para la presentación telemática de la solicitud de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 de las enseñanzas de Bachillerato ticad en el siguiente enlace:

Con cualquier consulta al respecto, no dudéis en preguntarme (deptorientacion@gmail.com).

Un abrazo,

Elena