Durante estos días, y como medida para poder continuar trabajando desde casa, en la materia de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA procederemos de la siguiente manera:

Para comunicarnos:

– Se puede usar la mensajería de iPasen e iSéneca.

– También se puede escribir en el foro de la Moodle, que todos tenéis habilitada.

– Se habilitará en breve un grupo de Whatsapp con el alumnado.

Para trabajar

– Se trabajará a través del aula virtual MOODLE. En unos días (cuando la moodle vaya fluida) estarán disponible todos los materiales y todas las tareas del curso. Se informará por mensajería de todas las tareas.

– Se explicarán las actividades y los contenidos (por distinto medios) y se les pondrá una fecha de entrega y evaluación. Las dudas serán resueltas de forma individual por los distintos cauces de comunicación.

Esto parece difícil a primera hora, pero con los días seguro que nos acostumbramos. “Fallar a menudo es hasta ahora la mejor forma conocida de llegar más rápido al éxito”. Así que sin miedo a fallar vamos a empezar a trabajar así.

Unas últimas recomendaciones:

1. No te pongas nervioso. Empieza a trabajar poco a poco. No olvides seguir unos horarios (que pueden ser similares a los habituales del instituto). Seguir trabajando puede ser una buena forma de que el tiempo pase más rápido. Tendrás que organizar tu tiempo y distribuirlo según tus necesidades.

2. Usa la página web del centro como medio informativo iesalfaguara.es

Muchas gracias. Saludos

José Francisco González Luna (LCyL 4ºESO y LAT 4ºESO)