Concierto Didáctico en el IES Alfaguara: Kilema

En el IES Alfaguara, se vivió una experiencia musical única el pasado jueves 25 de enero, gracias al concierto didáctico ofrecido por Kilema, un notable músico de Madagascar.

Este evento no solo presentó al alumnado la riqueza musical de una cultura distante, sino que también transmitió mensajes de vida, felicidad y simplicidad.

La Experiencia del Concierto Educativo

concierto didactico de Kilema IES Alfaguara - Kilema dirigiendo al alumnado

La actuación de Kilema dejó una huella imborrable en el alumnado, mostrándoles cómo la música puede trascender fronteras y conectar emociones universales.

Lecciones de vida y música

A través de sus canciones y palabras, Kilema compartió enseñanzas sobre la paz, solidaridad, justicia y el respeto por todos los seres vivos y nuestro planeta.

Biografía de Kilema

Orígenes y formación temprana

Nacido en una familia numerosa en Toliara, Madagascar, Clément Randrianantoandro, conocido como Kilema, creció en un entorno rico en música y cultura. Aunque estudió inglés por deseo de su padre, su corazón siempre estuvo inclinado hacia la música.

Primeros pasos en la música

Kilema inició su carrera colaborando con diversas bandas en Madagascar, ganando experiencia en una amplia variedad de instrumentos musicales.

Desarrollo de la Carrera Musical de Kilema

Su talento lo llevó a París en 1993, donde se unió a Justin Vali y recorrió el mundo en festivales de música étnica, combinando melodías asiáticas y ritmos africanos.

¿Sabías que Kilema creó su propia banda?

En 1999, tras años de experiencias internacionales, Kilema formó su propia banda en Córdoba, España, fusionando música de raíces con estilos modernos, con la que actualmente gira.

concierto didactico de Kilema IES Alfaguara - Kilema saludando al alumando

Kilema: Más que un Músico

Contribuciones sociales y talleres

Su labor va más allá de la música, dedicándose a impartir talleres educativos y participar en proyectos solidarios, mostrando su compromiso social y humano.

Discografía y estilo musical

Con más de tres discos en el mercado, Kilema ha dejado su huella en el mundo de la World Music, destacando por su estilo único y personal.

Instrumentos Tradicionales y Su Influencia

El significado de los instrumentos de Madagascar, Kilema domina una variedad de instrumentos tradicionales que reflejan la riqueza cultural de Madagascar.

La fusión de culturas en su música

La música de Kilema es un puente entre culturas, combinando sonidos tradicionales con influencias contemporáneas.

Kilema: Un Mensajero de Paz y Unidad

Valores, mensajes en su música y proyectos solidarios.

Sus canciones transmiten mensajes de paz, solidaridad y respeto a la diversidad.

Además de su música, Kilema se dedica a proyectos de cooperación internacional, enfocados en la educación y el bienestar de comunidades desfavorecidas.

La conclusión del IES Alfaguara

Kilema representa la esencia de un artista comprometido, no solo con su arte sino también con valores humanitarios. Su visita al IES Alfaguara no solo fue un evento musical, sino una lección de vida para del alumnado.

Kilema: Más que un Músico

ies alfaguara

concierto didactico de Kilema IES Alfaguara - Kilema con el alumnado de fondo

Público IES Alfaguara