Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2023

Este año, en el día escolar de la no violencia y la paz, se han llevado a cabo numerosas actividades para conmemorar y fomentar estos valores.

Día de la NO Violencia y la Paz 2023

En este artículo, vamos a profundizar en los distintos actos y eventos que se han realizado y cómo han contribuido a crear un ambiente de paz y armonía en el centro educativo

IES Alfaguara - Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2023 (3)

Nuestro IES, un centro seguro y de paz

El alumnado de 1º ha participado en una obra efímera colectiva en las pistas deportivas, donde han expresado a través de imágenes y mensajes aquello que les hace sentir bien en el centro. Desde las relaciones con sus compañeros y profesores hasta las situaciones y lugares que disfrutan en el día a día, el objetivo de esta actividad era mostrar todo aquello que contribuye a crear un ambiente de seguridad y paz en el IES.

Stop Violencia

El alumnado de 3ºA ha llevado a cabo una representación sobre cómo frenar la violencia en situaciones conflictivas. A través de una secuencia de imágenes, se ha mostrado cómo con la ayuda de tod@s es posible resolver situaciones de tensión y promover la paz y el diálogo. Esta actividad ha sido un llamado a la acción y una invitación a todos a ser parte de la solución en lugar de perpetuar el problema.

IES ALFAGUARA

Jornadas por la Paz

El broche final a estas actividades se llevará a cabo el próximo jueves 9 de febrero en unas jornadas con participación de todo el alumnado, en el entorno de la Ermita de Porticate. Durante estas jornadas se llevarán a cabo talleres, actividades lúdicas y reflexiones para profundizar en la importancia de la no violencia y la paz en nuestra vida cotidiana.

El día escolar de la no violencia y la paz es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos valores y cómo podemos contribuir a fomentarlos en nuestra comunidad. A través de las distintas actividades y eventos realizados en el IES, se busca crear un ambiente de armonía y respeto donde todos se sientan seguros y valorados.