Elecciones al Consejo Escolar 2022-2023

¬ŅQu√© es el Consejo Escolar y que hace?

El Consejo Escolar es un instrumento de control y gestión de la comunidad educativa que brinda la oportunidad al profesorado, familias y alumnado a ser partícipes directamente en la toma de decisiones de dichos centros educativos.

IES Alfaguara - Elecciones al consejo escolar 2022

Dirección del Centro IES Alfaguara

José Bravo Aranda

Participa en las elecciones al Consejo Escolar 2022.

¬ŅComo participar en las elecciones al Consejo Escolar 2022?

Puedes optar a ser candidato del consejo escolar o si, por el contrario, no te quieres presentar, puedes participar en el proceso electoral votando.

Solamente debes formar parte del profesorado, alumnado o familias del IES Alfaguara, y presentar tu candidatura del día 20 de octubre al 03 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

¬ŅPuedo formar parte del Consejo Escolar?

Sí, además, desde la Dirección del Centro te animamos a participar.

El plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 09 de octubre al día 17 de noviembre.

¬ŅComo votar en las elecciones al Consejo Escolar?

Desde el IES Alfaguara puede ejercer tu derecho al voto, la campa√Īa electoral se llevar√° a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).

La publicación de lista provisional de candidatos y candidatas será el 04 de noviembre.
Nota: La reclamación lista provisional candidaturas: 07 y 08 de noviembre.

Fechas para votar y colectivo.

Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:

• Madres y padres del alumnado:   d√≠a 15 de noviembre a las 12:00 horas en la secretar√≠a del Centro.
  • Alumnado: d√≠a 15 de noviembre a las 12:30 horas en la secretar√≠a del Centro.

La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

• 22 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
  • 24 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado y del personal de administraci√≥n y servicios.

Plazo, reclamaciones, resultados de las elecciones al Consejo Escolar 2022 ser√° desde el 25 de noviembre al 29 de
noviembre, ambos inclusive.

Los resultados de las elecciones y fechas

Los candidatos al consejo escolar (Aquellos que se han presentado a las elecciones al Consejo Escolar 2022)

La publicación de la lista provisional de candidatos y candidatas será publicada el 04 de noviembre a través de nuestros medios digitales y en el tablón de anuncios del IES Alfaguara.

Sin embargo, la publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas de las elecciones al Consejo Escolar será el 09 de noviembre.

La proclamación de representantes electos se realizará el 2 de diciembre de 2022.

La constitución del nuevo Consejo Escolar se realizará el 14 de diciembre de 2022.

Publicada la Resoluci√≥n de 12 de septiembre de 2022, de la Direcci√≥n General de Ordenaci√≥n, Inclusi√≥n, Participaci√≥n y Evaluaci√≥n Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos p√ļblicos de la Comunidad Aut√≥noma de Andaluc√≠a, a excepci√≥n de los centros espec√≠ficos de educaci√≥n permanente de personas adultas, durante el primer trimestre de este curso 2022-2023.