Viaje a Irlanda, inmersos en otra lengua.

Del 2 al 7 de mayo, un grupo del alumnado de nuestro centro tuvo la oportunidad de participar en una emocionante actividad de inmersi√≥n ling√ľ√≠stica en Athlone, Irlanda.

Esta experiencia combinó clases de inglés en una academia local con diversas actividades culturales y recreativas, incluyendo dos excursiones a Dublín y Galway. El alumnado regresó muy motivado y con ganas de seguir aprendiendo inglés, uno de los principales objetivos de esta salida educativa.

¡Vamos a descubrir más sobre esta increíble experiencia!

Viaje a Irlanda inmersos en otra lengua. - Excursion al castillo

La inmersi√≥n ling√ľ√≠stica en Athlone fue dise√Īada para ofrecer al alumnado una experiencia integral que les permitiera mejorar su nivel de ingl√©s mientras disfrutaban de la cultura y la vida irlandesa. Durante una semana, el alumnado asisti√≥ a clases de ingl√©s por la ma√Īana y participaron en actividades por la tarde, haciendo de esta experiencia algo √ļnico y memorable.

Objetivos de la Inmersi√≥n Ling√ľ√≠stica

Mejora del Idioma Inglés

Uno de los objetivos principales de esta actividad fue mejorar las habilidades ling√ľ√≠sticas del alumnado en ingl√©s. Las clases intensivas y el entorno de inmersi√≥n total permitieron al alumnado practicar el idioma de manera constante, acelerando su aprendizaje y comprensi√≥n del ingl√©s.

Fomento de la Autonomía y la Confianza

Adem√°s de mejorar sus habilidades ling√ľ√≠sticas, esta experiencia ayud√≥ al alumnado a desarrollar su autonom√≠a y confianza. Vivir en un pa√≠s extranjero, aunque sea por una semana, les permiti√≥ enfrentarse a nuevos desaf√≠os, mejorar su capacidad de adaptaci√≥n y fortalecer su autoestima.

Descripción de las Clases de Inglés

M√©todo de Ense√Īanza

Las clases de ingl√©s fueron impartidas en una academia local con un m√©todo de ense√Īanza interactivo y din√°mico. El profesorado se centr√≥ en la comunicaci√≥n oral y la pr√°ctica conversacional, utilizando actividades y juegos que hicieron el aprendizaje m√°s divertido y efectivo.

Participación del Alumnado

El alumnado particip√≥ activamente en las clases, involucr√°ndose en debates, presentaciones y trabajos en grupo. Esta interacci√≥n no solo mejor√≥ sus habilidades ling√ľ√≠sticas, sino que tambi√©n les permiti√≥ conocer a otros estudiantes internacionales y hacer nuevos amigos.

M√°s que un viaje en busca del perfeccionamiento del idioma

Deportes Irlandeses

Por las tardes, el alumnado tuvo la oportunidad de practicar deportes t√≠picos irlandeses como el hurling y el f√ļtbol ga√©lico. Estas actividades no solo fueron divertidas, sino que tambi√©n les permitieron conocer m√°s sobre la cultura deportiva de Irlanda.

Viaje a Irlanda inmersos en otra lengua. - Campo de f√ļtbol ingles

Adem√°s de los deportes, el alumnado realiz√≥ diversas salidas para explorar Athlone y sus alrededores. Visitaron lugares hist√≥ricos, parques y participaron en actividades culturales que enriquecieron a√ļn m√°s su experiencia.

Excursiones de Día Completo

Visita a Dublín

Una de las excursiones más emocionantes fue la visita a Dublín, la capital de Irlanda. El alumnado recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Trinity College, el Castillo de Dublín y el famoso Temple Bar. Esta excursión les permitió sumergirse en la historia y la vibrante vida urbana de la capital.

Descubrimiento de Galway

La otra excursi√≥n de d√≠a completo fue a Galway, una de las ciudades m√°s pintorescas y encantadoras de Irlanda. El alumnado disfrut√≥ de un d√≠a explorando sus coloridas calles, visitando el Arco Espa√Īol y paseando por la bah√≠a de Galway.
Esta experiencia les brind√≥ una visi√≥n √ļnica de la cultura y la hospitalidad irlandesa.

Testimonios del Alumnado

Viaje a Irlanda inmersos en otra lengua. - Excursion al castillo

Los testimonios del alumnado reflejan el éxito y la satisfacción con esta actividad. Muchos destacaron cómo esta experiencia les ayudó a mejorar su inglés y a sentirse más seguros hablando el idioma. También valoraron positivamente las actividades culturales y deportivas, así como las excursiones a Dublín y Galway.

¬ęEsta experiencia de inmersi√≥n en Athlone ha sido incre√≠blemente enriquecedora para nuestro alumnado. No solo han mejorado su nivel de ingl√©s, sino que tambi√©n han desarrollado una mayor confianza y autonom√≠a. Ver su progreso y entusiasmo ha sido muy gratificante.¬Ľ – Jos√© Antonio, profesor de ingl√©s.

José Antonio Rodríguez López РProfesor de Inglés

Agradecimiento a las Familias

Queremos agradecer sinceramente a las familias que hicieron posible esta experiencia. Su apoyo y confianza fueron fundamentales para que el alumnado pudiera disfrutar de esta inolvidable aventura en Irlanda.

La semana de inmersi√≥n ling√ľ√≠stica en Athlone fue una experiencia enriquecedora y motivadora para nuestro alumnado. No solo mejoraron su nivel de ingl√©s, sino que tambi√©n vivieron momentos inolvidables y aprendieron mucho sobre la cultura irlandesa. Estamos seguros de que esta experiencia tendr√° un impacto positivo en su futuro acad√©mico y personal.

Un viaje difícil de olvidar · Viaje a Irlanda 2024

ies alfaguara