El alumnado de la ESO viaja en el tiempo gracias a Arqueoeduca

El pasado d√≠a 25 de abril de 2023, el alumnado de 1¬ļ y 2¬ļ ESO vivieron una experiencia inolvidable al visitar las instalaciones de Arqueoeduca en M√°laga.

Esta excursión fue organizada por el Departamento de Geografía e Historia y Matemáticas, con el objetivo de que los alumnos y alumnas pudieran conocer de cerca la vida en la Prehistoria.

alumnado de la ESO IES Alfaguara viaja en el tiempo gracias a Arqueoeduca actividades

La visita a Arqueoeduca

La vida en la Prehistoria, guiados por Carmen, Kiko y sus ayudantes, el alumnado pudo sumergirse en el pasado y descubrir cómo era la vida en tiempos prehistóricos.

Profundizando en conceptos clave, además de aprender sobre el día a día en la Prehistoria, los jóvenes también conocieron conceptos fundamentales como los cambios climáticos y las herramientas de piedra que utilizaron nuestros antepasados.

Cambios clim√°ticos en la Historia

El alumnado aprendió cómo los diferentes cambios climáticos a lo largo de la Historia afectaron la vida en la Prehistoria, incluyendo la flora, la fauna y los seres humanos.

Tambi√©n se les ense√Ī√≥ c√≥mo nuestros antepasados se adaptaron a estas condiciones cambiantes y c√≥mo desarrollaron t√©cnicas y herramientas para sobrevivir en su entorno.

Herramientas de piedra

El alumnado conoció, las diferentes herramientas de piedra que utilizaron nuestros antepasados, incluyendo hachas, cuchillos y raspadores, y cómo cada uno tenía un propósito específico.

 El alumnado también pudo crear sus propias herramientas de silex (de las que se llevaron un recuerdo), cazar con arco, aprender a utilizar taladros prehistóricos que no dejan huella ecológica, utilizar las bramaderas (uno de los primeros instrumentos musicales del mundo y el Tik Tok de la Prehistoria) etc.

  • Vista a arqueoeduca
  • Tipos de herramientas de piedra
  • Caza con arco y taladros prehist√≥ricos
  • Conexi√≥n con la naturaleza

PREHISTORIA
PIEDRA
ARQUEOEDUCA
Naturaleza

Sin duda, la visita a Arqueoeduca en M√°laga fue una jornada enriquecedora y educativa para el alumnado de 1¬ļ y 2¬ļ ESO, quienes pudieron aprender y experimentar de primera mano c√≥mo era la vida en la Prehistoria.

2. Importancia de la actividad

Esta actividad brind√≥ una oportunidad √ļnica para ampliar sus conocimientos, desarrollar habilidades pr√°cticas y reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.